Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno impulsa 23 proyectos sobre energías renovables innovadoras en la provincia

Vista aérea de Palma del Río, uno de los municipios beneficiarios.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha seleccionado 23 proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en la provincia de Córdoba que recibirán 15,4 millones de euros en ayudas públicas.

Tras la publicación de las resoluciones definitivas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), relativas a las Líneas de ayudas a la inversión renovables térmicas y eléctricas, estos proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinado a “fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios”, según detalla el Gobierno en una nota.

Los proyectos seleccionados para la generación de energía eléctrica son 12 y se encuentran en los municipios de Palma del Río, Espiel, La Rambla, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Posadas, Montalbán de Córdoba y Córdoba. Todos ellos corresponden a proyectos con fuente de energía fotovoltaica, a excepción del de Espiel, que es de biomasa y recibirá una ayuda de 1,5 millones de euros.

Mientras, los proyectos de energía térmica que recibirán ayuda pública están situados en los municipios de Baena, Villa del Río, Espejo --con una ayuda concedida de 1,68 millones de euros--, Pozoblanco --con tres proyectos en este tipo de instalaciones que suman ayudas por valor de más de siete millones de euros--, Córdoba, Palma de Río, Palenciana y Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats