El Gobierno impulsa 23 proyectos sobre energías renovables innovadoras en la provincia

Vista aérea de Palma del Río, uno de los municipios beneficiarios.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha seleccionado 23 proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en la provincia de Córdoba que recibirán 15,4 millones de euros en ayudas públicas.

Tras la publicación de las resoluciones definitivas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), relativas a las Líneas de ayudas a la inversión renovables térmicas y eléctricas, estos proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinado a “fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios”, según detalla el Gobierno en una nota.

Los proyectos seleccionados para la generación de energía eléctrica son 12 y se encuentran en los municipios de Palma del Río, Espiel, La Rambla, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Posadas, Montalbán de Córdoba y Córdoba. Todos ellos corresponden a proyectos con fuente de energía fotovoltaica, a excepción del de Espiel, que es de biomasa y recibirá una ayuda de 1,5 millones de euros.

Mientras, los proyectos de energía térmica que recibirán ayuda pública están situados en los municipios de Baena, Villa del Río, Espejo --con una ayuda concedida de 1,68 millones de euros--, Pozoblanco --con tres proyectos en este tipo de instalaciones que suman ayudas por valor de más de siete millones de euros--, Córdoba, Palma de Río, Palenciana y Aguilar de la Frontera.

Etiquetas
stats