Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El enigma de los exámenes de selectividad perdidos: la Universidad de Córdoba asegura que no acabaron en la basura

Comienzo de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) continúa con la investigación abierta para esclarecer cómo se perdieron 38 exámenes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad (PEvAU) y dónde están porque, a día de hoy, no han aparecido.

Según ha confirmado a este periódico el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Israel Muñoz, lo que sí se ha descartado ya es que los exámenes acabaran en la basura puesto que la entidad universitaria no ha encontrado nada en las bolsas inspeccionadas.

Tras una reunión del Consejo de Dirección de la UCO, se tomó la decisión de que la investigación “fuera reglada y con un instructor independiente al frente”.

Esta es la persona que está llevando a cabo todas las averiguaciones sobre el caso y quien, además, se está entrevistando con las personas que intervinieron en la cadena de custodia. Cabe recordar que los exámenes, 38 pruebas de Griego y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, se realizaron en Rute.

Enviados en dos sobres

Desde allí fueron enviados, en dos sobres, a la Facultad de Medicina de la UCO, a donde llegaron y se dispusieron en una sala. Ya allí se separaron por materias. Tras esto, nada más se sabe de la localización de los exámenes.

Por el momento, Muñoz asegura que ningún trabajador ha confesado que se los llevara por error. En caso de averiguar al autor o autores de este hecho, la Universidad se reservará hacer un informe o un expediente disciplinario. El vicerrector ha señalado que la investigación podrá alargarse entre 15 días y un mes como máximo.

Etiquetas
stats