Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa asegura que ha invertido un millón de euros en Córdoba para mejorar la red eléctrica

Obras de Endesa en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Endesa está finalizando las obras de refuerzo de las infraestructuras eléctricas de la ciudad de Córdoba, tras un verano en el que se han llevado a cabo 16 actuaciones para mejorar la capacidad de red eléctrica. En total, estas obras civiles han supuesto una inversión de más de 978.000 euros que tienen como objetivo mejorar el servicio de los clientes de la compañía en la capital cordobesa, según ha informado Endesa a través de una nota de prensa. 

En concreto se han llevado a cabo mejoras en la red en las calles Ingeniero Torroja y Miret, Ingeniero Torres Quevedo, Escritor José de la Vega, y en las avenidas Virgen de Fátima, , Aeropuerto, Escriba Lubna y Líbia.

Las actuaciones llevadas a cabo por los técnicos de Endesa también han servido para pasar la línea aérea que transcurre por la avenida Virgen del Mar, la calle Topacio y la calle Azabache a una línea subterránea de baja tensión de 3,4 kilómetros y de 400 metros respectivamente en las calles Sansueña y Peñarroya-Pueblonuevo.

Asimismo a lo largo de este verano también se ha trabajado en las reformas de los centros de transformación de la plaza de San Juan, la calle Ingeniero Torroja y Miret y la avenida de la Torrecilla.

A estas medidas se une la reforma de 2,3 kilómetros del cableado de media tensión que pasa por la avenida del Aeropuerto, Blas Infante, la calle Grabador Palomino y la avenida Menéndez Pidal con el fin de mejorar su calidad de suministro.

Por último, en la carretera N-432, que conecta Córdoba con Badajoz, Endesa ha renovado 6,5 kilómetros de línea aérea de media tensión, lo que supone también un refuerzo en la calidad de suministro de los clientes de esta zona de Córdoba.

Etiquetas
stats