Empresas tecnológicas trabajan en proyectos asociados a la base logística del Ejército en Córdoba

Maqueta de la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

La compañía aeronáutica Pegasus Aviación -con sede en la provincia de Córdoba- y la empresa española referente en ingeniería para defensa y seguridad Star Defence Logistics & Engineering (SDLE ) han firmado un acuerdo de entendimiento estratégico, por el que se comprometen al estudio y análisis conjunto de iniciativas tecnológicas y formativas que tengan como resultado el desarrollo de proyectos con alto componente innovador y experiencia entorno a la industria 4.0, concretamente en el sector aeroespacial y defensa, donde ambas compañías cuentan con una amplia experiencia. Se establece Córdoba como uno de los pilares esenciales para el desarrollo de este tipo de proyectos, vinculados a la base logística del Ejército de Tierra.

Entre las líneas de trabajo -según informan las compañías-, destacan los proyectos relacionados con vehículos no tripulados ( UAV ) de diferente categoría, y que generen soluciones en entornos de seguridad, defensa, protección civil y el medio ambiente. Adicionalmente, las partes asumirán a través de la experiencia de SDLE el estudio, viabilidad y análisis de proyectos que se puedan generar entorno a la base logística de Córdoba.

Adicionalmente ambas compañías trabajaran para incorporar al proyecto agentes de conocimiento, centros tecnológicos y Universidades.

En este sentido, Pegasus Aviación dispone de personal experimentado en ingeniería y otros campos tecnológicos de la aviación en general, así como amplías e innovadoras instalaciones en la provincia de Córdoba cercanas a la base. Por su parte SDLE aporta, además de una amplia experiencia en trabajos desarrollados para Defensa, una destacada especialización y alta cualificación en la integración de sistemas aéreos no tripulados para uso profesional y especialmente sistemas antidron y soluciones de mejora de conciencia situacional de los vehículos terrestres.

El convenio ha sido firmado recientemente en las jornadas On Industry celebradas en la Universidad de Córdoba, por el vicepresidente JR de Pegasus Aero Group,  Miguel Ángel Tamarit y el CCO de Star Defence Logistics & Engineering, Raúl Pérez.

Las empresas tecnológicas

Pegasus Aero Group, es una multinacional andaluza, con más de 50 años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza. Adicionalmente tiene una amplia experiencia en la formación de técnicos de mantenimiento y pilotos de helicópteros.

Actualmente, el grupo está presente en 6 países, y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 600 profesionales, lo que la convierten en una de las empresas líderes en su sector.

Su posicionamiento en Andalucía, la convierte en líder en generación de empleo, y en el desarrollo de inversiones para ampliar sus servicios, destacando los más de 50 millones de euros invertidos en la adquisición de aeronaves, ampliación de infraestructuras y el desarrollo de tecnología 4.0 para embarcar en las aeronaves.

Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) es una compañía española de ingeniería para defensa y seguridad, con presencia en más de 25 países, más de 200 empleados y experiencia en el mantenimiento y repuestos de vehículos militares que ha diversificado y revolucionado su modelo de negocio en el último año creando un Centro Tecnológico y de Investigación. Este centro se ha dotado de los mejores equipos de investigación con el fin de abordar áreas de conocimiento en investigación como la Nanotecnología, la robótica terrestre y aérea, la optrónica y la inteligencia artificial, donde se desarrollan diseños mecánicos en 3D, integración de sistemas de inhibidores y de comunicaciones en todas las plataformas vehiculares, así como en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados o drones, entre otras actividades.

SDLE ha ganado una amplia experiencia en reparación, mantenimiento y modernización de vehículos blindados, además de ser distribuidor independiente de repuestos para vehículos y equipos militares. El grupo exporta hoy a más de 25 países, es proveedor oficial de la OTAN y de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats