Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de Madrid trabajará para promocionar Córdoba en 10 ferias internacionales de congresos

Isabel Albás junto a Rafael Pérez.

Alejandra Luque

1

La empresa madrileña Preiper Luxe SL será la encargada de promocionar Córdoba en el sector de congresos y buscará que la provincia esté presente en diez ferias internacionales y cuatro nacionales, además de participar en reuniones y de apostar por la difusión de todo su potencial tanto en medios de comunicación generalistas como especializados.

El contrato de adjudicación tiene una cuantía de 154.150,56 euros y la duración será de un año prorrogable otro más. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha informado de que el Centro de Exposiciones y Ferias de la ciudad será “uno de los mejores lugares” que servirán de reclamo para este tipo de eventos, además del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

La empresa adjudicataria realizará los servicios de diagnosis de la situación actual, asistencia técnica para la promoción y receptivo de congresos, reuniones, incentivos y exposiciones de la ciudad “de la mano del sector turístico”, ha asegurado Albás, quien ha recalcado la importancia de estar en diez ferias internacionales de congresos y en otras cuatro de ámbito nacional.

Desde la empresa han señalado que Córdoba tiene unas posibilidades “inmensas” en el sector congresual. Además de la asistencia a ferias, Rafael Pérez ha explicado que la compañía llevará Córdoba a Madrid y Barcelona para acciones que acerquen la oferta cultural de la ciudad al turismo de congresos.

Albás ironiza y pide a García que tenga “más ilusión y alegría” tras sus críticas sobre el retraso en la puesta en marcha del espectáculo del Alcázar

Por otro lado, Albás, a preguntas de los periodistas, ha respondido a las críticas vertidas por el concejal Pedro García ante un nuevo retraso en la puesta en marcha del espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos debido a la prórroga solicitada por la empresa adjudicataria.

Ante ello, la concejala le ha preguntado a García “si, cuando llevaron a cabo dicho espectáculo, pidieron todas las autorizaciones necesarias” dado que el Alcázar “es un bien protegido”, a la vez que le ha pedido “ilusión y alegría” y que vea el espectáculo como “una oportunidad para la ciudad”.

Aunque ha reconocido no sentirse “satisfecha” con la lentidad de la administración, ha recordado que el trabajo debe ser junto con Urbanismo y la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats