Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa triplica su oferta educativa con talleres para escolares de todas las edades

Presentación de las actividades educativas de Emacsa

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, y el director gerente de dicha empresa pública dependiente del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Rafael Carlos Serrano, junto al concejal delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, han presentado este miércoles la nueva oferta educativa programada por Emacsa para el presente curso escolar, con talleres para alumnos de todas las edades.

El programa, según han explicado en la presentación, incluye 13 actividades, a través de las cuales se trata de abordar el ciclo integral del agua completo, desde la captación, el tratamiento y la distribución en los hogares, hasta la depuración, e incluso la historia del agua en Córdoba.

De esta forma, se triplican las actividades que Emacsa venía ofreciendo a los colegios, entre las que se encuentran las tradicionales visitas a las instalaciones de la planta de tratamiento de Villa Azul y la estación depuradora de La Golondrina, o el taller '1Gotax1Vida', que Emacsa realiza con la colaboración de la organización de consumidores Facua y que cada año alcanza a más de 1.000 escolares, junto a otras actividades que se han visto restringidas por la crisis sanitaria, como son las visitas al centro de interpretación 'La Casa del Agua' o el concurso de calle 'La Fuente del Saber'.

Este curso, Emacsa suma las siguientes actividades de nueva creación: 'Las aventuras de Gotita', 'Experimentamos con Emacsa', 'El tesoro del oro azul 2', 'Los vigilantes anti-atascos', 'La fuga del agua', '¿Limpias o contaminas?', 'La solución está en el agua' y 'La brigada del agua'.

Son talleres con los que se cubren todas las fases educativas, desde Infantil y Primaria hasta Secundaria, para lo que “hemos llevado a cabo un estudio preciso de las franjas de edad y de la forma más apropiada para sensibilizar a los escolares sobre los distintos momentos del ciclo integral del agua”, según ha explicado el presidente de Emacsa.

En este sentido, Díaz-Castellanos ha agradecido el soporte ofrecido por la Delegación de Educación e Infancia, “desde donde se vertebra la oferta educativa, no solo de Emacsa, sino del resto de áreas municipales y empresas públicas. Sin esta plataforma de interacción con los colegios sería muy difícil llevar a cabo estas actividades de sensibilización”, ha destacado.

Por su parte, Torrejimeno ha agradecido la oferta educativa de Emacsa, que actualmente “cuenta ya con 42 solicitudes de colegios interesados en tratar el ciclo integral del agua en sus centros”, según ha señalado el delegado municipal de Educación.

Por último, el presidente de Emacsa ha querido lanzar un mensaje a los menores, indicando que “el alto grado de persuasión que los más pequeños y los jóvenes ejercen en los hogares nos dota de un gran activo, ya que contamos con unos grandes aliados a la hora de corregir los hábitos poco saludables en el hogar”.

Etiquetas
stats