Emacsa tapa el colector de 2,75 metros de profundidad donde cayó succionado un hombre
La empresa municipal de aguas de Córdoba, Emacsa, ha procedido a comprobar el estado en el que se encontraba el colector en el que cayó succionado un hombre el pasado domingo en la zona de Porto Carrero, junto a El Brillante. Los operarios han confirmado que este colector, de 2,75 metros de profundidad, se encontraba sin tapa, motivo por el que el hombre se vio succionado por el agujero en el suelo, quedando su cuerpo colgando en el interior y asido solo por los brazos en cruz al exterior.
Desde Emacsa se ha repuesto la tapadera del colector, después de revisar la zona “comprobando que existe un pozo sin tapa”, cubierto después del accidente de forma provisional por los bomberos. Se encuentra en una zona que no es de paso habitual y que presenta mucha maleza, lo que ocultaba a la vista que el colector estuviera sin tapar.
El pozo pertenece a la red general de saneamiento, que en esa zona tiene una sección lenticular de 110 centímetros y su función principal es el transporte de las aguas de escorrentía, explican desde la empresa municipal. La profundidad del pozo es de 2,75 metros y “se desconoce la fecha en la que fue sustraída la tapa, dado que la existencia de abundante vegetación mantiene el pozo oculto”, precisan.
Operarios de Emacsa han procedido a reponer la tapa, a la vez que han revisado los colectores de zonas cercanas “por si faltase alguna otra tapa, sin que se hayan detectado otras anomalías”, confirman.
Fue el pasado domingo cuando, Javier Pérez, vecino de la zona, buscaba a su gata perdida que escuchaba maullar tras su casa, en un carril lleno de maleza. De repente, se vio “succionado” por un agujero en el suelo, quedando su cuerpo colgando en el interior y asido por los brazos al exterior.
Tras el tremendo susto, reaccionó y logró salir del agujero. Al despejar la maleza que lo cubría, comprobó que se trataba de una abertura de un colector de agua, sin tapadera ni ninguna otra cubrición, que fue lo que se tragó su cuerpo al caminar en la zona.
Javier llamó a la Policía Local y esta, a su vez, alertó a los bomberos, que se desplazaron al lugar para señalizar y cubrir el agujero del colector. Una cinta de bomberos alrededor, una plancha metálica y un palé de madera cubrieron de manera provisional la abertura, que ahora ya ha sido tapada correctamente por Emacsa.
0