Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa será pionera en la contratación unificada del servicio eléctrico para todas las empresas municipales

Fachada de la sede de Emacsa.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) será pionera en la contratación unificada del servicio eléctrico para todas las empresas municipales, un grupo en el que se encuentran, aparte de la propia Emacsa, Sadeco, Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam. Este es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el Consejo de Administración, que han presidido Ramón Díaz-Castellanos, presidente, y Rafael Carlos Serrano, gerente.

Esta medida, que impulsará el Ayuntamiento a través de Emacsa, tiene como objetivo “conseguir eficiencias en base al volumen de contratación, así como una mayor racionalización en la utilización de los recursos públicos”.

Asimismo, el Consejo de Administración también ha aprobado la documentación en relación al Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua, entre los que figuran el Plan de medidas antifraude de Emacsa y el Plan Director de Transformación Digital de Emacsa.

Otra de las medidas aprobadas ha sido la modificación de los estatutos sociales para incluir la posibilidad de celebración de los Consejos de Administración de forma telemática. El Consejo de Administración ha decidido abordar este asunto tras la finalización de esta posibilidad excepcional por el COVID para posibilitar la celebración telemática, además de la fórmula tradicional de la celebración presencial de sus sesiones. Esta fórmula aportará una mayor agilidad y celeridad en su funcionamiento.

Etiquetas
stats