Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa rehabilitará los colectores de alcantarillado de Ronda de los Tejares y la plaza de Colón

Un operario y un vehículo de Emacsa

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) rehabilitará los colectores de alcantarillado tanto de la avenida Ronda de los Tejares como de la plaza de Colón. Éste es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el consejo de administración, que han presidido Ramón Díaz-Castellanos, presidente, y Rafael Carlos Serrano, gerente. Aparte de la aprobación del proyecto, también iniciará la apertura del expediente para su contratación.

Según ha explicado el presidente de Emacsa, la rehabilitación se realizará mediante encamisado con manga estructural y curado posterior in situ: “Se trata de una técnica sin zanja que reduce los impactos de las obras para la población y para los inmuebles cercanos, evitando la ejecución de obras a cielo abierto”, ha explicado.

La rehabilitación de los citados colectores de alcantarillado cuenta con un presupuesto de 453.216 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta nueva actuación se suma así a las ya realizadas por parte de la empresa municipal para la mejora tanto de la red de abastecimiento como de los propios colectores de alcantarillado. 

Etiquetas
stats