Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa llevará camiones cisterna con agua potable a Las Jaras

Fachada de la sede de Emacsa.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) fletará camiones cisterna de agua potable para suministrar a los vecinos de la urbanización de Las Jaras, según han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento. Este jueves, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Salud, ha prohibido el consumo de agua potable en Las Jaras por la presencia de manganeso y aluminio, según ha informado la propia compañía encargada del suministro, Agenagua.

Emacsa se hará cargo de la situación una vez que desde Alcaldía se firme un decreto. La empresa pública priorizará el reparto de agua potable entre los vecinos. Los camiones cisterna cargarán en la estación de Villa Azul, la misma que suministra agua a la ciudad de Córdoba. De momento, se desconocen los horarios de la llegada de los primeros camiones. En principio, la norma señala que cada vecino tiene derecho a recibir al menos cinco litros de agua potable al día.

Además, Emacsa se encargará del proceso de potabilización en Las Jaras. Sus técnicos se encargarán de trabajar en la zona para rebajar las concentraciones de manganeso y aluminio en las aguas de la estación potabilizadora del manantial de Las Jaras. El objetivo es que la calidad del agua en la zona sea “óptima”.

Todos estos trabajos tienen un coste. Emacsa iniciará el proceso de forma subsidiaria y posteriormente cargará el coste a la empresa privada que se encarga del abastecimiento de agua en Las Jaras.

Etiquetas
stats