Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duchas de agua fría para los trabajadores de Infraestructuras

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

“Al Grupo Municipal Socialista le preocupa mucho el estado en el que se encuentra actualmente el área de Infraestructuras por la dejadez y la incapacidad del alcalde y su equipo de gobierno”. Los socialistas han denunciado a través de una nota de prensa que los trabajadores de este departamento municipal no disponen de agua caliente en sus vestuarios.

“La paralización” de este servicio municipal afecta a elementos tan básicos como las duchas que utilizan los trabajadores. “Desde hace un mes no pueden ducharse en sus instalaciones porque, sencillamente, no hay gasoil para calentar el agua. Si necesitan ducharse al finalizar la jornada de trabajo tienen que hacerlo con agua fría”, aseguran.

“Si ni siquiera son capaces de proporcionar agua caliente a sus operarios, ¿qué podemos esperar de este equipo de gobierno? Si son incapaces de gestionar los asuntos más básicos, ¿cómo vamos a esperar que actúen en el mantenimiento de la ciudad o que lleven a cabo las obras pendientes?”, pregunta la concejala Alicia Moya.

Los socialistas llevan denunciando la paralización del área de Infraestructuras “desde hace tres años, una situación que se agravó cuando la justicia decidió investigar a dos técnicos y una coordinadora por un presunto delito de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos”, aseguran.

“El asunto sigue en los juzgados y el alcalde, mientras tanto, sigue ausente, sin tomar decisiones, en su tónica habitual. Esto está provocando que actuaciones como el mantenimiento de colegios, el asfaltado de calles, el alumbrado de calles y plazas, la poda de árboles o el mantenimiento de edificios públicos como centros cívicos estén paradas mientras las necesidades se acumulan en la ciudad”, explica Moya.

Sin combustible para los vehículos

Moya explica que, además de tener un parque móvil muy antiguo, en muchas ocasiones los operarios se han encontrado incluso sin combustible para los vehículos que utilizan en su trabajo diario. Desde el PSOE insisten en que el alcalde “no tiene ninguna intención de reforzar los servicios públicos, que prefiere dejarlos morir para ir privatizando todo progresivamente”.

“Bellido y su equipo se dedican a machacar a los trabajadores porque lo que realmente quieren es externalizar éste y otros muchos servicios. Saben perfectamente que esta opción es mucho más cara y que eleva el gasto público, pero le da igual porque es la estrategia que le marca su partido, el PP”, explica Moya, que pone como ejemplo la contratación, por valor de 2 millones de euros, de una empresa privada que, según cuenta el equipo de gobierno, sólo se va a dedicar a arreglos de pavimentación y “otras urgencias”.

“Esto no soluciona el abandono al que el alcalde ha sometido a la ciudad. Es la forma de actuar de la derecha, gobierne donde gobierne. Por eso es tan importante que Bellido, el alcalde ausente, salga del ayuntamiento ya. El área de Infraestructuras está manchada por la corrupción y, si se mantiene gobernando en Capitulares, el caos se seguirá extendiendo a todas las delegaciones que están bajo su gestión”, concluye la edil socialista.

Etiquetas
stats