Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
Detenido un vecino de Montilla por robar una tubería de cobre de 20 metros

Puesto Principal de Montilla

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un varón de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza de una tubería de cobre de veinte metros. La detención ha sido fruto de una investigación conjunta entre el Puesto Principal de Montilla y el Equipo Roca que actúa en la zona.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado 7 de julio tras recibir una denuncia en el Puesto Principal de Montilla sobre un presunto robo con fuerza en una vivienda ubicada en la zona de Cerro Macho, término municipal de la localidad. La denuncia señalaba que autor/es desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído veinte metros de tubería de cobre.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, así como la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo. Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el lugar del robo, así como las gestiones practicadas en los lugares donde presuntamente pudiera haberse vendido el cobre sustraído, permitieron localizar dicho material, así como la identificación del presunto autor del robo.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación en el hecho investigado de un vecino de Montilla, de 51 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo. La Guardia Civil ha recuperado la tubería de cobre sustraída que ya ha sido entregada a su legítimo propietario. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats