Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la “desesperada” situación del Servicio de Análisis Clínicos del hospital Reina Sofía

Un laboratorio de muestras.

Redacción Cordópolis

0

Los técnicos de laboratorio del Hospital Universitario Reina Sofía ya no pueden más. Así lo denuncia la delegación provincial de Córdoba del Sindicato TECNOS, de los técnicos sanitarios, miembro de la Federación Sindical TECCEL, en una carta que han dirigido a la Dirección de Enfermería del centro hospitalario, donde manifiestan una vez más las graves carencias de personal que vive desde hace meses el servicio y que firman los profesionales técnicos de laboratorio del servicio.

En la misiva, los técnicos de laboratorio manifiestan la “grave escasez de personal en el servicio, que no se están sustituyendo las bajas”, así como que están “cansados de promesas y soluciones que no llegan nunca ante la falta de personal”.

Los técnicos de laboratorio señalan en su escrito “la precarización e involución en derechos laborales”, que afectan a “la conciliación familiar que hace tiempo que en este servicio se ha perdido”, ya que “a los compañeros que están de descanso se les reclama para cubrir los huecos por la falta de personal”. A todo esto, continúan en el escrito, “se le suma que el mando intermedio también está de baja, por lo que dependen de otras unidades para saber qué días deben trabajar o descansar”. Para los técnicos de laboratorio firmantes, “toda esta situación provoca cansancio acumulado y estrés entre los compañeros”.

Por último, reclaman a la Consejería de Salud que intervenga de inmediato: “Hacemos un llamamiento a la Consejería para pedir el aumento de dotación de personal en el Servicio de Análisis Clínicos de manera urgente para garantizar la asistencia sanitaria a los pacientes con unos mínimos de calidad”.

La reclamación concluye recordando la importante labor del colectivo profesional “sin nosotros los Técnicos superiores Sanitarios no habría diagnóstico”, relatan, “somos una profesión silenciosa, cierto, pero indispensable para mantener los estándares de calidad asistencial”.

Etiquetas
stats