Un robot ofrecerá este año información sobre los Patios a los visitantes de San Basilio
Un robot ofrecerá este año información turística a los miles de visitantes que paseen por la ruta de San Basilio-Alcázar Viejo durante la fiesta de los Patios de Córdoba, que se celebran del 2 al 12 de mayo.
Es una de las principales novedades de la presente edición, presentada este lunes por el concejal delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano.
El androide en cuestión se llama Maribot, y lo facilita la empresa Fotomatón Andalucía, con la intención de sumarse como “guía turístico” a los 65 controladores que este año trabajarán en los Patios de Córdoba. Así, su función será la de ejercer como punto de información con las rutas y actividades que tienen lugar del 2 al 12, coincidiendo con la fiesta.
En este ámbito, un total de 53 patios participan en el concurso este año (25 en Arquitectura Antigua, 20 en Arquitectura Moderna y 9 singulares), además de estar abiertos otros 12 patios fuera de concurso. Este lunes se ha presentado también el cartel de esta edición, que usa la imagen del cuadro Mal de amores, de Julio Romero de Torres, en un guiño al 150 aniversario del nacimiento del pintor.
Por otro lado, el concejal de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha informado de que este año hay tres nuevos patios inclusivos (los de Martínez Rucker 1, La Piedad y Orive). Así, en total hay 27 patios totalmente accesibles y 10 practicables (a los que se puede entrar con ayuda).
Jordano ha recordado que estos patios están señalizados en los planos oficiales y en la web, que está preparada para todos los perfiles de personas, que cuentan además del código Navilens.
0