Robles expresa en Córdoba su “satisfacción personal” por la continuidad de Sánchez
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este lunes su “satisfacción personal” por la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque “hace muchos años” que comparte el proyecto con él y “es una persona entregada, que trabaja por este país”, por lo que ha dicho que para ella y “para muchísimos millones de personas en España es una gran noticia”, al tiempo que ha animado a “seguir trabajando” en esta legislatura.
Acompañada por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en una visita a las obras donde se ubicará la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba, la ministra ha manifestado que Sánchez “ha demostrado hoy que hay que hacer política con principios, con honestidad, que no vale todo”. “Los que estamos en la vida pública sabemos que estamos pendientes cada día de la maledicencia, muchas veces de la calumnia, y esa no es una forma de hacer política”, ha mantenido.
En este sentido, Robles ha señalado que “ha demostrado una vez más su compromiso con España, con los españoles y con una forma de hacer política, que es voluntad de servicio, entrega y, sobre todo, decencia democrática”, que considera que “hace falta mucha”, al tiempo que ha indicado que “naturalmente que se puede criticar”, pero cree que “con el presidente del Gobierno y con su mujer se han pasado unos límites que en democracia no son aceptables”.
Preguntada por cómo cree que va a ser a partir de ahora la legislatura, la ministra ha defendido que “no hemos parado ni un momento de trabajar y la mejor prueba es que estamos ahora en un proyecto del Gobierno de España, que ha apostado por Córdoba y por Andalucía”, de modo que “vamos a seguir trabajando, pensando en los ciudadanos, que es lo que hemos hecho siempre, porque no entendemos que la política tenga que ser la descalificación, el insulto, la maledicencia”.
Así, ha apuntado que creen en “una política comprometida, donde naturalmente haya crítica política, pero con arreglo a unos principios”, a la vez que ha sostenido que “estos días que el presidente ha estado reflexionando han venido muy bien a todos para que reflexionemos”, porque “no todo vale”. Según ha expuesto, “la política tienen que ser principios y los que estamos en política estamos con una voluntad de servicio”. “Aceptamos las críticas, pero no tenemos por qué aceptar el insulto, ni la calumnia, ni la maledicencia”, ha remarcado.
Cuestionada por si confiaba en que la decisión de Sánchez iba a ser la tomada, ha dicho que “siempre” va a estar con él, recordando que “hace muchos años” que está con él. “Sé de su amor a este país, de su voluntad de servicio”, por lo que está “personalmente muy contenta”, ha confesado Robles.
En cualquier caso, ha aseverado que “hubiera estado con Pedro Sánchez, decidiera lo que decidiera, pero no se podía ir, porque eso hubiera sido el triunfo de los que consideran que la política es lodo, que es barro, y eso no lo podíamos aceptar”, de manera que ha enfatizado que “es una gran noticia”.
0