Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia que Urbanismo autorizará la construcción de un campo de golf en los alrededores de Medina Azahara

Yacimiento de Medina Azahara

Alejandra Luque

0

La portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, ha denunciado este martes en rueda de prensa “el gran atentado medioambiental” que supondrá la construcción de un campo de golf en los alrededores del yacimiento arqueológico Medina Azahara. La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá este miércoles y, previsiblemente, la empresa encarga de las obras recibirá la aprobación para la licencia.

Según ha informado Pedrajas, el proyecto de esta campo de golf llevaba paralizado desde 2011 en la Junta de Andalucía, aunque el gobierno autonómico le ha dado finalmente la autorización para construir allí ya que se trata de un terreno protegido.

“Si hay algo que atenta contra un ecosistema es la construcción de un campo de golf ya que rompe con todo el equilibrio y con el entorno natural. Se va a acabar con la biodiversidad para poner un monocultivo, se usarán pesticidas y otros productos para controlar que allí no crezca ninguna especie y se va a empobrecer el suelo fértil”, ha denunciado Pedrajas, que también ha alertado del consumo de agua que necesita este tipo de instalaciones.

En ese sentido, ha apuntado que un campo de golf de 18 hoyos requiere entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos de agua que, en el caso de Córdoba, “se sacarán del subsuelo y de los arroyos de la zona”.

Además de ser “un atentado medioambiental”, para Pedrajas, la necesidad de este nuevo campo de golf no está justificada “de ninguna manera” ya que Los Villares tiene, desde 1976, un campo de golf “que no tiene la demanda suficiente” y en La Arruzafa se está construyendo actualmente otro campo cuya apertura se prevé para junio.

Etiquetas
stats