Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Degustando Córdoba', un evento con prescriptores nacionales para situar a la capital como destino gastronómico

Presentación de 'Degustando Córdoba'.

Carmen Reina

0

La capital cordobesa acogerá los próximos días 28, 29 y 30 de mayo el evento 'Degustando Córdoba', una acción en la que una decena de prescriptores nacionales sobre gastronomía conocerán la hostelería y los productos locales con el objetivo de situar a Córdoba como destino gastronómico.

Con una ayuda del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de 15.000 y la organización del Consorcio de Gastronomía de Córdoba y CECO, 'Degustando Córdoba' traerá hasta la ciudad a diez prescriptores del país especializados en el sector de la gastronomía y que mueven a más de un millón de seguidores, según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

En el evento participan los hosteleros y las Denominaciones de Origen de Córdoba, con el objetivo de promocionar la capital como destino gastronómico y dar más visibilidad al sector hostelero, ha dicho. “La gastronomía, como parte de nuestra cultura y patrimonio, es una de las mejores bazas para potenciar la ciudad y diferenciarnos de otros destinos”, ha señalado. Además, esta visita se realizará “en un entorno único como es la Judería”.

Por su parte, el presidente de Hostecor y del Consorcio de Gastronomía de Córdoba, Francisco de la Torre, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por el sector y ha señalado que “es necesaria la promoción (del mismo) para volver a estar” en condiciones óptimas tras la crisis por la pandemia de la Covid.

Los prescriptores -como representantes de la Confederación de Agencias Viajes, influencers y blogueros-, conocerán la gastronomía cordobesa en restaurantes y bodegas del casco histórico como Bodegas Mezquita, Bodegas Campos, El Churrasco, Casa Pepe de la Judería, Taberna del Río o Garum 2.1. Además, visitarán bodegas y heladerías, en su recorrido por las calles de la Judería. “Con los cutaro títulos Patrimonio de la Humanidad, nuestros chefs y los productos con Denominación de Origen, nos hacen únicos en el mundo”, ha dicho De la Torre.

“Creemos que con la ayuda público-privada, Córdoba saldrá en 'V'” de la crisis. “Ahora entramos en temporada baja pero para septiembre saldremos en 'V' y esperemos sea un éxito”, ha augurado.

La vicepresenta de Hostecor y presidenta de la comisión de turismo y cultura de CECO, Antonia Alcántara, también ha estado presente en la presentación de 'Degustando Córdoba', poniendo el foco en la visita que estos prescriptores realizarán por todo tipo de establecimientos de la Judería, entre ellos, los baños árabes.

Etiquetas
stats