Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor da por resuelta la fuga de aguas residuales en las viviendas de Las Moreras

Un edificio en el barrio de Las Moreras

Alfonso Alba

0

El Defensor del Pueblo de Andalucía Jesús Maeztu ha dado por finalizada una queja presentada por Andalucía Entre Todos sobre la situación de insalubridad de viviendas propiedad de la Junta de Andalucía en la barriada de Las Moreras. Así, en varias promociones una fuga de aguas residuales había provocado una plaga de mosquitos en verano.

El Defensor considera que la Junta ha solucionado el problema tras recibir un informe firmado por la secretaría general de Vivienda de Andalucía, en el que se detalla que los bloques más afectados fueron los del 9 al 16 y del 11 al 15 del patio Poeta Gabriel Celaya, entre las calles pianista Rafael Orozco y Músico Cristóbal de Morales, y del 16 al 20 de Juan Miró. En 2021, la Junta ejecutó los trabajos para reponer todas las tuberías dañadas que estaban provocando la salida de aguas residuales a la calle.

Además, en el marco de los Fondos de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACTUE), se va a ejecutar una actuación de rehabilitación energética en Patio Gabriel Celaya, 11, 12, 13, 14 y 15 de la barriada de las Moreras, de la que se beneficiarán 76 viviendas. La fecha estimada de inicio de obras es el mes de septiembre de 2022. En principio durarán nueve meses.

Según la Junta, “este proyecto contempla también la reparación y/o sustitución tanto del sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales como de la red de saneamiento horizontal enterrada y colgada, instalando conductos de mayor sección y aumento de pendientes de evacuación, limpieza de la referida red enterrada, de los colectores y arquetas que conforman la red de saneamiento que da cobertura a la totalidad de los edificios, extracción de posibles lodos acumulados tanto en la planta sótano como en las cámaras sanitarias, así como limpieza integral de la totalidad de la red de saneamiento que garantice el buen servicio de la instalación”.

Etiquetas
stats