Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa contará con empresas y colegios profesionales cordobeses en unas jornadas sobre la base logística

Foto de familia de la comisión del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Carmen Reina

1

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado cuenta de la primera sesión de la Comisión Delegada Permanente de la base logística del Ejército de Tierra que se ha reunido este martes en el Ayuntamiento y donde se ha informado del estado del proyecto. Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento va a trasladar al Ministerio de Defensa la petición y los contactos para que este invite a empresarios y colegios profesionales de Córdoba a unas jornadas informativas que Defensa va a organizar en Madrid de cara a promover la colaboración público-privada para este proyecto.

Así, Bellido ha explicado que se enviarán al Ministerio dicha petición con los datos de los representantes empresariales -CECO- para dar traslado a las empresas, así como a los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Aparejadores, para “colaborar de inmediato ”en el desarrollo del proyecto. El alcalde ha agradecido la “sensibilidad” del Ministerio de Defensa para invitar a los agentes cordobeses a participar en estas jornadas.

Por otra parte, la comisión se reunirá cada mes para dar cuenta de los avances del proyecto. En su primera reunión se ha dado cuenta del protocolo general ya aprobado con la inversión de cada una de las administraciones para hacer realidad la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba, así como del calendario previsto para su firma en junio, junto al protocolo sobre el suelo y la ubicación definitiva de estas instalaciones, que aún no ha desvelado Defensa, aunque todo hace pensar que se hará en La Rinconada. “Estamos pendientes de unos últimos acuerdos con la Junta de Andalucía para su aprobación”, ha dicho Bellido en relación al texto sobre el terreno de la futura base logística.

El Ayuntamiento prevé que el convenio con ambos protocolos se pueda firmar antes de final de año.

Etiquetas
stats