Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Magtel desplegará en Andalucía el 5G de Orange

Trabajadores de Magtel.

Redacción Cordópolis

0

La empresa de compañía cordobesa Magtel con 30 años de experiencia en la aplicación de soluciones innovadoras al diseño y construcción, va a posibilitar el servicio de más de 200.000 hogares. Además, colaborará en el refuerzo de la red móvil de Orange de cara a la implantación de la 5G. Este es el objetivo que busca con la firma del nuevo contrato marco para los despliegues de red fija y red móvil con la firma de telefonía en España, que la compañía andaluza acometerá hasta el próximo 2022.

Este proyecto abarcará los ámbitos de red fija así como los relacionados con la red móvil SSRR, infraestructuras, energía y climatización a desarrollar en Andalucía, Extremadura y zona centro. En concreto, la iniciativa es un contrato llave en mano que engloba la realización de actividades de permisos, gestión de licencias, ingeniería, obra civil, instalación y puesta en marcha.

La colaboración de la compañía cordobesa a través de esta actividad con la multinacional de comunicaciones, Orange, se remonta a 2014. Tal y como ha concretado el director de la División Instalaciones, Antonio Torres, “durante los tres años de duración del contrato se llevarán a cabo alrededor de 300.000 actuaciones en casa del cliente, así como el mantenimiento de la red de planta externa a más de un millón de hogares”.

Recientemente, Magtel ha renovado el contrato con la firma de origen francés, Orange, el contrato de I+M (Instalación y Mantenimiento) de la planta externa hasta final de 2023. Así, se contemplan las actividades de instalaciones (FTTH, ADSL, ampliaciones de CTO…) y mantenimiento en casa de cliente, además del mantenimiento de la red de planta externa. La compañía actuará en Andalucía oriental, Melilla y zona centro.

Principales operadoras

Con ambos contratos, Magtel se reafirma como uno de los principales actores en el sector de las Telecomunicaciones, desarrollando proyectos integrales llave en mano paras las principales operadoras del país, además de dar servicios en otras áreas como energía, renovables, edificación e instalaciones de ámbito ferroviario.

Etiquetas
stats