Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Carmen Arévalo lidera el concurso de mejores cocineros de Madrid

Plato presentado por Carmen Arévalo y Juanma Muñoz

María Berral

0

La chef del restaurante cordobés 'La Malaje', Carmen Arévalo, se ha presentado al concurso XXVIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, donde a través de Instagram, todos los participantes están presentando sus recetas y, la cordobesa, es la que se sitúa en cabeza.

En esta edición el papel de jurado le ha tocado al público, quien a través de los 'me gusta' decidirán quién será el ganador. Los concursantes lo hacen por parejas, en este caso, Arévalo participa con Juanma Muñoz, jefe de cocina en 'La Malaje' y ganador de este mismo certamen en su edición 2019/2020.

Las diez parejas seleccionadas participan en esta ocasión con una versión del escabeche madrileño con la lubina como ingrediente principal. Además, como informan en la red social, los aspirantes debían utilizar en la receta dos ingredientes con el sello de garantía M de Madrid Calidad.

Arévalo y Muñoz están participando con su versión “Usuzukuri de lubina y perdiz escabecha dos”. Un plato con el que, de momento, se sitúan con una gran diferencia, a la cabeza del ranking. Los cordobeses cuentan con 1.075 'me gusta' en la publicación de su versión, lo que le podría darle la victoria en el Certamen, la que sería la segunda para Muñoz.

El XXVIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid finaliza este jueves a las 23:59, hora hasta la que pueden votar en el perfil de la Asociación de cocineros y reposteros de Madrid 'acyremad'. Tras el recuento de votos, informarán del nuevo ganador.

Etiquetas
stats