Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tendrá un máximo de 341 taxis los domingos y 254 el resto de días hasta junio

Taxistas en las urgencias del Hospital Reina Sofía

Alfonso Alba

0

La ciudad de Córdoba tendrá un máximo de 341 taxis los domingos y 254 de lunes a sábado, según el decreto firmado por el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, que señala que afecta al segundo trimestre del año. La renovación de descansos de los taxistas en la ciudad se hace teniendo en cuenta la pandemia y el estado de alarma. Por ejemplo, hasta el 8 de mayo estará en vigor el toque de queda, siempre y cuando el Gobierno no retire antes el estado de alarma.

Desde hace un año, la crisis que sufre el sector del taxi es grave, pero le hace replantear los descansos de su plantilla. El objetivo es reordenar los descansos para adecuar la oferta de taxis a la demanda prevista en la ciudad para su uso. Además, se plantea que en todo momento se cubra un servicio considerado público: que siempre haya un taxi disponible cuando lo necesite una persona.

El decreto, no obstante, desestima las alegaciones presentadas por dos asociaciones de taxistas diferentes a Auttacor, Etaxi y Teletaxi. Además, incide en que el mismo estará en vigor hasta junio, ya que se desconoce si se ampliará el estado de alarma y si se tendrán que mantener las actuales restricciones.

Por otra parte, y en un decreto diferente, se ha renovado la autorización de la mayoría de las paradas de taxi que hay en la ciudad. Eso sí, se ha eliminado una: la existente entre la calle Santa María de Trassierra esquina con calle Francisco de Toledo por desuso, al existir otra parada de taxi a escasa distancia. En total, en Córdoba ciudad hay 55 paradas de taxi.

Etiquetas
stats