Córdoba registra seis contenedores incendiados cada semana en lo que va de año

Contenedores quemados en la calle Úbeda

La quema de contenedores en Córdoba ha repuntado en lo que va de año y se cifra en una media de casi seis contenedores incendiados cada semana en este 2022.

Así, entre enero y junio de este año 2022 en total han ardido ya 143 contenedores de basura en distintas zonas de la ciudad, lo que supone una media de 5,95 contenedores cada semana. Durante el mismo periodo del año pasado, ardieron 107 de estos contenedores, según los datos facilitados por la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, a este periódico.

Por meses, el año comenzó en enero con la cifra más alta de contenedores quemados, con 36. Le sigue marzo con 33, junio con 22, mayo con 21, abril con 20 y febrero anotó 12 contenedores objeto de las llamas.

La comparativa por meses con el primer semestre del año pasado también evidencia el repunte en 2022. El mes con más contenedores quemados en 2021 fue igualmente enero, pero con 22 -catorce menos-, le siguió mayo con 20, junio con 19, la misma cifra que marzo, después abril con 17 y también febrero es el mes con menos incendios de contenedores, con 10. Durante el primer semestre del año 2020, en plena pandemia y confinamiento, los contenedores quemados fueron 74.

Hay que recordar que cada contenedor nuevo ronda los 1.000 euros de coste. En los últimos días, los bomberos de Córdoba han tenido que atender incendios de madrugada en contenedores, a veces de manera simultánea y durante jornadas consecutivas, como el lunes 4 y martes 5 de julio.

Etiquetas
stats