Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba pide hacer “gratuito” el servicio de autobuses de Aucorsa

Autobuses de Aucorsa en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, “que trabaje en este mandato” para que el servicio de transporte público que presta la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) sea “gratuito”.

Para ello y a través de una nota, desde la coalición de izquierdas proponen “planes, medidas y actuaciones en favor de la movilidad sostenible, entendida como una movilidad respetuosa con el medio ambiente y la salud, que contribuya, además, a mejorar la calidad de vida de las personas”.

En este sentido, Hacemos Córdoba considera necesaria esa gratuidad del servicio de Aucorsa, “que debe ir acompañada de una reformulación, tanto de líneas, como de horarios del transporte público, con especial atención al acceso a edificios y servicios públicos, barriadas periféricas, centros de trabajo, zonas especialmente peatonalizadas o con población envejecida”, entre otras.

Además, “para conseguir una Córdoba sostenible”, desde la coalición han pedido al alcalde “aumentar y mejorar los carriles bici existentes, un nuevo sistema de alquiler de bicicletas públicas, con una dotación inicial de 300 bicicletas y 20 estaciones, o completar la Red de Caminos Escolares Seguros y el fomento de un programa de Pedibus Escolar”, para que los alumnos vayan andando al cole desde el autobús o puntos de encuentro, con la compañía de adultos.

Igualmente, Hacemos Córdoba llama a apoyar desde el Ayuntamiento al sector del taxi, redactar una nueva ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), “liberar temporalmente de tráfico algunas calles de la ciudad, crear itinerarios peatonales para centros de trabajo, educativos, comerciales y de ocio”, además de llevar a cabo “actuaciones en la vía pública para la mejora de accesibilidad, con atención especial a personas con movilidad reducida, baja visión y sordas, y peatonalizar las principales calles de los distintos barrios”.

Por último, desde Hacemos Córdoba han criticado el acto de inauguración y el contenido de la Semana Europea de la Movilidad, organizado por el Ayuntamiento y centrado en “llenar el Vial de coches y sin hacer mención al transporte sostenible, como la bicicleta o el transporte público”.

Etiquetas
stats