Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital recupera los datos de empleo previos a la pandemia

Un trabajador construyendo una vivienda

Alfonso Alba

0

Córdoba capital ha recuperado los datos de empleo previos a la pandemia después de un comportamiento espectacular del mercado de trabajo durante el mes de mayo, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y recopilados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

Según estos datos, la ciudad cerró el mes de mayo con 1.519 parados menos y vuelve a bajar de la cifra de los 40.000 desempleados, a la que escaló en abril de hace un año. Ahora mismo, en la capital se contabilizan un total de 39.577 personas en demanda de empleo, una cifra muy similar a los poco más de 39.300 que había en marzo de 2020 cuando estalló la crisis sanitaria.

El mercado laboral en Córdoba capital no es igualitario. Por ejemplo, en mayo había 16.329 desempleados hombres por 23.248 mujeres. La cifra baja de manera más rápida entre los hombres que entre las mujeres.

Por otra parte, el mes de mayo ha cerrado con un total de 4.594 cordobeses en ERTE, una cifra algo inferior a la del mes pasado. Este dato se refiere a toda la provincia, donde el número total de desempleados es algo superior a 80.000 personas. También son cerca de 300.000 las personas que están dadas de alta en la Seguridad Social en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats