Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá este sábado el primer festival dedicado al yoga y a las terapias naturales

Presentación del festival

Alejandra Luque

0

Córdoba acogerá el próximo sábado 2 de abril el primer festival multidisciplinar de yoga y terapias naturales, denominado Córdoba al natural. La cita prevé congregar a unas 150 personas entre asistentes y profesionales, quienes serán principalmente de Córdoba, aunque también acudirán de otros puntos de España como Madrid. De 9:00 a 21:00, el pabellón de Vista Alegre aglutinará cuatro espacios diferenciados que funcionarán de manera simultánea para ofrecer cerca de 30 actividades.

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha sido el encargado de presentar este festival que incluye actividades de meditación, kinesiología y danzas, entre otras. Además, Córdoba al natural contará con la presencia del embajador de la India y con varios stand dedicados a artesanos. El coordinador del evento, Jorge Santos, ha explicado que la puesta en marcha de Córdoba al natural responde a tres motivaciones. En primer lugar, crear una plataforma en Córdoba para dar visibilidad al sector del yoga y de las terapias naturales. En segundo lugar, favorecer la creación de un entramado empresarial en Córdoba ya que, ha apuntado, entre el 80% y el 85% de los profesionales son de la ciudad.

Y, en tercer lugar, poder ayudar al comedor social Rey Heredia ya que todo lo recaudado con la venta de entradas en taquilla irá destinado a este centro “que cada día da de comer a nuestras familias”, ha comentado. El precio anticipado de las entradas es de 18 euros, que pueden encontrarse en la herboristería Las Yerbas, mientras que sube a 23 euros si se adquieren en taquilla. Además, la organización ha habilitado una Fila 0, que se trata de una aportación voluntaria para la persona que quiera colaborar y no pueda asistir al evento.

Córdoba al natural está organizado por la escuela tradicional de yoga Padma Shala, el Seminario Permanente de Estudios Sobre la India Darshan. y la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre la India.

Etiquetas
stats