Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los contenedores de vidrio contarán con sensores para avisar de su llenado y alertar de incendios

Contenedores de vidrio de Sadeco

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la contratación de la instalación de sensores en 1.000 contenedores de vidrio de la ciudad, que servirá para avisar del llenado de los mismos, además de alertar de incendios y actos vandálicos.

Así, se ha aprobado el contrato por valor de 248.491 euros para la creación del software de gestión y la instalación de los sensores en los contenedores de vidrio, además de una campaña de difusión del proyecto entre la ciudadanía.

Así, en un plazo de cuatro meses y desde la adjudicación del contrato y con una garantía de seis años, se pondrá en marcha esta acción denominada smart waste -basura inteligente-. Los sensores permitirán avisar a los técnicos de Sadeco cuando el contenedor de vidrio esté lleno, ya que miden la capacidad del mismo. Además, si de movieran por un acto vandálico, también se detectaría. “Saltarán alertas que se enviarán directamente al sistema de recogida de residuos a través una llamada, sms o correo electrónico”, ha explicado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Asimismo, otra parte del proyecto es la creación del software de gestión, una plataforma de monitorización del sistema de sensores de la que hará uso la empresa Sadeco y, por otro lado, una web dea cceso para los ciudadanos, donde podrán descargarse la ubicación de los contenedores, bien desde la web municipal o a través de un código QR en los propios contenedores.

Se trata, según ha defendido el gobierno municipal, de un proyecto tecnológico de gestión inteligente de los residuos, “para avanzar en el desarrollo inteligente de la ciudad” y que está financiado con fondos Edusi europeos.

Subvenciones Servicios Sociales y prevención de incendios Siete Fincas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio anual con el Grupo Local Pronto Auxilio Siete Fincas, por valor de 13.000 euros, que trabajan en la prevención de incendios forestales en la Sierra de Córdoba.

Asimismo, se ha probado la resolución de la convocatoria de Servicios Sociales 2021 para proyectos, que en total ascidende a cia 300.000 euros, distribuidas en 29 entidades con proyectos de todo tipo en el ámbito de social.

Etiquetas
stats