Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales y parlamentarios de Cs abordan con el movimiento ciudadano los problemas de la periferia

Entrada al Puente de Alcolea desde la N-IV.

Redacción Cordópolis

0

Los responsables institucionales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba y en el Parlamento de Andalucía han mantenido un encuentro telemático con representantes del movimiento vecinal para abordar los problemas y carencias que tiene la periferia de la ciudad.

A la reunión han asistido los cinco concejales del grupo de Cs en el Consistorio --Isabel Albás, David Dorado, Eva Timoteo, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez--, así como los parlamentarios andaluces por Córdoba --Fran Carrillo, también coordinador provincial, y Emiliano Pozuelo--.

Según informa en una nota la formación naranja, por parte del movimiento vecinal han acudido el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, y el presidente de la Federación de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledano, entre otros.

En el encuentro, los responsables de Ciudadanos han mostrado su “preocupación por las carencias puestas sobre la mesa por los vecinos”, que pasan por el acceso a la luz, el agua potable y el saneamiento, la construcción de nuevos centros de salud, por ejemplo en Alcolea o Villarrubia, la mejora del transporte público, uso del solares para equipamientos de ocio o la mejora de las instalaciones educativas y deportivas, entre otras muchas.

Al respecto, la formación naranja se ha comprometido a “estudiar e impulsar en la medida en que sea posible los proyectos que la periferia demanda sobre acceso a servicios básicos, movilidad sostenible, dotación de equipamientos ciudadanos, seguridad, desarrollo socioeconómico y otras áreas”.

“El diálogo va a ser permanente y la colaboración continua, porque se trata de zonas de Córdoba que durante muchos años han sufrido un abandono por parte de las administraciones y que ahora requieren de un esfuerzo”, según ha indicado la portavoz del grupo de Cs y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás.

Carrillo, por su lado, ha asegurado que, “de la mano de Ciudadanos, los vecinos siempre van a tener voz en el Parlamento de Andalucía” y ha apuntado que la formación naranja tiene muy presente que “todos los cordobeses tienen que ser iguales y tener acceso a los mismos servicios vivan dónde vivan”.

Etiquetas
stats