Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colofón al montaje de la portada de la Feria de Córdoba

Colofón al montaje de la portada de la Feria 2022

Carmen Reina

0

En marzo pasado arrancaba el montaje de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que, tras dos sin celebrarse por la pandemia, mira ya a su edición más esperada a partir de las 00:00 del próximo 21 de mayo. Este jueves, a media mañana, el montaje de la portada vivía su colofón, con la instalación de la pieza más alta de la estructura, desde la que el arcángel San Rafael corona la portada que da la bienvenida al recinto ferial en El Arenal.

Los operarios de Ximenez Group que se encargan de la instalación y alumbrado de la inmensa portada de la Feria de Córdoba se ayudaban de una grúa para elevar al cielo la pieza que corona la instalación. Dos técnicos la esperaban desde el punto más alto de la estructura montada hasta entonces y maniobraban para encajar, según descendía de la grúa, el que ha sido el colofón al montaje de las piezas de la portada.

La ya tradicional portada de la Feria de Córdoba es la más grande de Andalucía, con una longitud de 73 metros, con un alzado que simula los arcos de la capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral y sus columnas, estando coronada por una reproducción del alminar reconvertido en el actual campanario, a una altura de 43 metros. La Feria de Córdoba contará con un alumbrado que sumará 1.800.000 puntos de luz en total, de los que 60.000 estarán en la portada.

Etiquetas
stats