Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos ya tiene candidato a la alcaldía de Córdoba

Lupiáñez, en una imagen de Ciudadanos difundida en sus redes sociales.

Redacción Cordópolis

0

El Comité Autonómico de Ciudadanos Andalucía ha nombrado a Jesús Lupiáñez Noguerol candidato de Cs a las elecciones municipales de Córdoba del 28 de mayo del 2023. La formación naranja se encuentra en estos momentos ultimando la lista del resto de candidatos que acompañarán al alcaldable en la lista electoral y terminando de confeccionar el programa electoral.

Jesús Lupiáñez Noguerol, nacido y residente en Córdoba, tiene 56 años, es Licenciado en Geografía e Historia y actualmente desarrolla su vida profesional en el sector privado. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico y destaca su paso por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba como coordinador general de Turismo, área dirigida por Ciudadanos dentro del cogobierno municipal.

“Este reto lo afronto con humildad, valentía, entusiasmo y convencido de que el partido liberal encarna la esperanza de miles de cordobeses que no quieren tener que conformarse y elegir entre un bipartidismo conformista o el populismo de los extremos”, ha destacado el alcaldable por CS.

Jesús Lupiáñez ha anunciado que durante los próximos días “desgranaremos el proyecto que Córdoba necesita durante los próximos 4 años para seguir impulsando su modernización y crecimiento, continuando con el trabajo que ya desde CS hemos venido desarrollando durante este mandato desde el Ayuntamiento de Córdoba.

Lupiañéz ha querido destacar el papel protagonista que CS tiene en el actual cogobierno municipal, “desde el que Ciudadanos ha gestionado áreas de gran relevancia para el desarrollo de la ciudad en medio de una pandemia y contribuyendo a construir una Córdoba renovada y sin complejos, convertida en pocos años en motor económico de Andalucía, diversa, moderna, más competitiva y sostenible”. “Vamos a seguir impulsando un proyecto ganador para Córdoba contando con todos los cordobeses”, ha relatado.

“Volveremos a contar para esta candidatura con representantes de la sociedad civil y expertos en diferentes ámbitos de la ciudad”, ha especificado Lupiáñez, afirmando que “tendremos a un equipo de personas altamente cualificadas que reúnen experiencia en la gestión y conocimiento de las necesidades de Córdoba”.

El candidato de la formación liberal ha destacado que “CS va a representar a aquellos que no se conforman, a las familias de esta ciudad que les cuesta llegar a final de mes, a esos jóvenes que ansían una Córdoba donde poder quedarse y a los autónomos de esta ciudad, aquellos que cada mañana levantan las persianas de sus negocios, que no se resignan y que sacan adelante a los suyos con un enorme esfuerzo y sacrificio sin que nadie les regale nada”. 

Ciudadanos obtuvo cinco concejales en las elecciones de 2019 y se convirtió en el tercer partido en la ciudad de Córdoba. Formó gobierno con el PP. Ninguno de los ediles de Ciudadanos elegidos en 2019 repetirá en las próximas listas de la formación naranja.

La candidatura de Córdoba capital era la última que tenía pendiente Ciudadanos, que confirma de esta manera que se presentará a las próximas elecciones municipales.

Etiquetas
stats