Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor tumbó el centro de procesamiento de datos del Ayuntamiento y aún no se pueden hacer pagos virtuales

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

Juan Velasco

0

La ola de calor de los últimos días ha provocado una avería en el centro de procesamiento de datos del Ayuntamiento de Córdoba que, todavía hoy, mantiene algún trámite virtual suspendido.

Según ha informado este miércoles la concejala de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, la noche del pasado sábado el calor tumbó el sistema de refrigeración del centro de procesamiento de datos ubicado en Gran Capitán.

Esto provocó el pagado de sistemas, que estuvieron suspendidos toda la noche y que se fueron levantando el domingo por la mañana. Afortunadamente, según Morales, “la incidencia ha sido mínima” y el padrón y convocatorias han seguido funcionando. No así los pagos por la oficina virtual, que no se podrán realizar hasta que se resuelva el problema en los próximos días.

Mientras tanto, los técnicos del área de Infraestructuras están trabajando para reparar el host, que es donde se localizó la avería y donde “se rompió una de las piezas que ha de ser reemplazada”.

De igual modo, Morales ha advertido de que su delegación está trabajando en la búsqueda de un nuevo emplazamiento para el centro de procesamiento de datos. La idea, según ha detallado, es mover a “unas instalaciones más modernas” toda la maquinaria a excepción del host, que tiene ya más de 30 años y, por tanto, sus días están contados.

Esta mudanza forma parte del plan de digitalización del Ayuntamiento de Córdoba, que pretende que la ciudad cuente con un sistema informático totalmente moderno, para lo que se invertirán unos 4 millones de euros a lo largo del mandato.

De hecho, ya se han invertido 1,6 millones de euros, destinados a uno de los principales fallos del sistema actual: la seguridad. En este ámbito, Morales ha recalcado la vulnerabilidad en la que estaba el consistorio y que ha llevado a invertir en el desarrollo de sistemas de copia de seguridad y más memorias RAM.

Etiquetas
stats