Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caída del 13,5% en las pernoctaciones en apartamentos turísticos en Córdoba en julio respecto al año pasado

Unos turistas en verano en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los apartamentos turísticos de Córdoba capital registraron una caída del 13,5% en las pernoctaciones durante el pasado mes de julio respecto al año pasado. La estadística también refleja una bajada, aunque menor, en el número de viajeros que llegaron a esos alojamientos de la capital, de lo que se extrae que quienes llegan a ese tipo de alojamientos han reducido el número de noches en la ciudad.

Según los datos de la Encuesta de ocupación de apartamentos turísticos en julio de 2023 publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en ese mes se registraron un total de 8.486 pernoctaciones, un 13,5% menos de las 9.819 de julio de 2022.

En cuanto a viajeros, este pasado julio hubo 4.471 viajeros que se alojaron en apartamentos turísticos, un 1,75% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando hubo 4.551.

Del total de viajeros que llegaron a este tipo de alojamientos en julio pasado, la mayoría eran personas extranjeras -2.775-, mientras que viajeros nacionales fueron 1.696. Sin embargo, en el mismo mes de 2022, eran mayoría los turistas nacionales -2.504-, mientras que los extranjeros fueron 2.047.

Etiquetas
stats