Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Bellido dice que no dará hasta abril su lista electoral para las municipales

El alcalde, Jose María Bellido, en un acto en Córdoba.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, ha asegurado que la lista electoral y su composición para los comicios del 28 de mayo no se presentará hasta abril.

Preguntado por la prensa sobre los nombres que el acompañarán en la lista electoral, Bellido ha señaladi que esta estará “para el mes de abril, que es cuando la ley nos dice que hay que presentar la candidatura”. Las elecciones municipales se convocarán oficialmente el 4 de abril y “sobre el 15 de abril hay que registrar las listas”, ha dicho, sin dar ningún nombre de quien pueda formar parte de la candidatura.

Cuestionado por los medios si entre los componentes de la lista electoral habrá algún 'fichaje naranja' -en alusión a los actuales concejales de Ciudadanos-, Bellido no ha contestado directamente, sin negarlo: “Todo eso toca para más adelante”, se ha limitado a decir.

“Lo que sí adelanto, es que más allá de nombres en concreto, quiero que sea y va a ser una lista que va a representar la pluralidad de la sociedad cordobesa”, ha definido. Y en ese sentido ha señalado que, actualmente, en su gobierno municipal hay “personas con mucha experiencia, también personas jóvenes, gente de sociedad civil que son empresarias, abogados, ingenieras, funcionarias. Y el equipo está muy repartido entre hombres y mujeres. Creo que es una representación amplia de lo que es Córdoba”.

José María Bellido ha augurado que el PP aumentará el número de concejales que tiene actualmente (9). “Estoy convencido de que vamos a ampliar nuestra representación y quiero ampliar esa pluralidad, que ha funcionando”.

Etiquetas
stats