Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Juan Velasco

0

El barrio de la Axerquía en Córdoba ha inaugurado este martes un nuevo complejo de apartamentos destinados a personas mayores, ubicados en el antiguo colegio Félix Ortega, donde, desde ahora, vivirán un total de 23 personas, que pagarán precios que van de los 150 a los 260 euros al mes.

Se trata de un proyecto impulsado por la empresa municipal de Vivienda (Vimcorsa), financiado en gran medida por el programa europeo Edusi, y que representa una importante apuesta por la rehabilitación y revitalización del casco histórico de la ciudad. Las obras, que se iniciaron en 2020, culminaron con la recepción del edificio en julio de 2023, permitiendo que el mobiliario de cocina y zonas comunes fuera instalado a principios de 2024.

Vimcorsa, la empresa municipal de vivienda de Córdoba, ha gestionado esta iniciativa con una inversión total de 1,3 millones de euros, de los cuales el 80% ha sido financiado por la Unión Europea. Este edificio, que cuenta con una superficie total de 2.178 metros cuadrados, ofrece un total de 23 apartamentos, 21 de ellos de un dormitorio y 2 de dos dormitorios, con superficies que oscilan entre los 28 y 34 metros cuadrados para los apartamentos de un dormitorio, y más de 50 metros para los de dos dormitorios.

El presidente de Vimcorsa, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que los apartamentos ya están listos para ser habitados, subrayando el enfoque social de esta iniciativa, que no solo ofrece vivienda, sino que también promueve la integración de colectivos vulnerables. En este sentido, el complejo contará con un servicio de portería gestionado por Fepamic, que también dinamizará la sala de usos múltiples y un pequeño gimnasio.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expresado su satisfacción durante el acto de entrega de llaves a los nuevos inquilinos. “Hoy es un día satisfactorio porque 23 personas mejoran su calidad de vida al acceder a estas viviendas, recuperando además un espacio municipal emblemático como es la escuela infantil Félix Ortega”, ha dicho el alcalde.

Además, ha destacado la importancia de este proyecto en el contexto del Casco Histórico, un área donde existe un profundo debate ciudadano en torno a la vivienda y los espacios públicos. “Con esta iniciativa, aportamos un granito de arena para mantener un casco histórico vivo, evitando que se convierta en un mero escaparate, lo que todos queremos evitar”, ha añadido.

Etiquetas
Etiquetas
stats