Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tendrá 18 meses más para llevar a acabo los proyectos Edusi

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, en una imagen de archivo..

María Berral

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Blanca Torrent, ha anunciado este martes que el Ministerio de Hacienda les ha concedido una prórroga de 18 meses para ejecutar los proyectos Edusi. El plazo para desarrollar esta estrategia de desarrollo urbano sostenible es hasta el 31 de diciembre de 2023, “con un importe total de 18 millones de euros”, ha detallado la presidenta.

Torrent ha asegurado en conferencia de prensa que continuarán “con el trabajo que estamos haciendo para terminar los proyectos planteados”, teniendo ahora “un nuevo horizonte temporal” en el que sacar los proyectos. Además, ha recordado que la situación del estado de alarma retrasó el desarrollo de estos ya que “la plataforma de contratación y el estado se paralizaron”. Ha recordado también que seis millones de euros venían del anterior gobierno, y que para los otros 12 necesitaron “sacar una segunda convocatoria”.

La paralización a raíz de la pandemia, ha detallado, provocó un desfase “entre los tiempos necesarios para su ejecución y la admisión de los mismos”, a pesar de que continuaron “trabajando de manera interna” en estos proyectos. Debido a esto, “era prioritario” esta prórroga por parte del gobierno central. Ahora que se le ha sido concedida, ha apuntado que “a 31 de diciembre de 2023 estaremos en situación de decir que nuestros proyectos Edusi de Córdoba estarán ejecutados”.

Según ha explicado Torrent, ahora comenzarán a realizarse los proyectos para los que han estado trabajando, “como los 38 que se presentaron en la segunda convocatoria”. Ya, “con la tranquilidad del horizonte temporal y el apoyo del Gobierno Central”, ha asegurado que será posible llevarlos a cabo.

Etiquetas
stats