Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento resolverá el lunes el contrato de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes

Centro de Recepción de Visitantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes la rescisión del contrato de la cafetería adjudicada a Bodegas Mezquita en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la ciudad, junto a la Mezquita. La cafetería cerró durante la pandemia y no volvió a reabrir.

Tal y como informó este periódico, el Consistorio había iniciado la resolución del contrato, al estimar que Bodegas Mezquita no tenía intención ninguna de reabrir el negocio, al que accedió por adjudicación en el año 2019, tras ofrecer entonces el pago de un canon anual de unos 60.000 euros (que se quedó en poco más de 43.000 al final) durante un periodo de cinco años.

Sólo abrió unos meses. Bodegas Mezquita inauguró la cafetería en 2019, antes de la pandemia, llegando a recibir fuertes críticas por instalar veladores pese a que el pliego lo impedía. Con el estado de alarma y el confinamiento, la cafetería cerró. El Ayuntamiento, según ha detallado a este periódico concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Infraestructuras, Antonio Álvarez, abrió un periodo de suspensión del canon por motivos sanitarios.

Sin embargo, una vez vencido ese tiempo, Bodegas Mezquita nunca llegó a reabrir la Cafetería ni volvió a pagar presuntamente el canon, por lo que el Ayuntamiento decidió resolver el contrato. Tras las oportunas alegaciones, la gestión ha pasado por el Consultivo que ha emitido un dictamen favorable que permite poner fin al contrato.

Bodegas Mezquita ha rechazado la rescisión del contrato, pero la decisión ha sido sobreseída por el Ayuntamiento. A partir del lunes, se iniciarán los trámites para proceder al desalojo de la empresa. Después, se tendrá que volver a inventariar la zona y volver a sacar a concurso la gestión de una cafetería situada en uno de los sitios clave de la ciudad.

Etiquetas
stats