Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reclama soterrar el canal del Guadalmellato en San Rafael de la Albaida

Canal de Guadalmellato a su paso por San Rafael de la Albaida.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos -PP, PSOE, Hacemos Córdoba y Vox-, reclamar el soterramiento del canal del Guadalmellato a su paso por San Rafael de la Albaida.

La moción aprobada insta al Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “a iniciar en el más breve plazo de tiempo posible las actuaciones de soterramiento” del canal a su paso por este barrio. Asimismo, también se pide al Ejecutivo y la CHG “a a liberar de suciedad y maleza el canal a su paso por este barrio de la ciudad”.

Hay que recordar que los vecinos de San Rafael de la Albaida han protagonizado diversas protestas por la falta de limpieza y mantenimiento del Canal del Guadalmellato a su paso por el barrio, pidiendo a las administraciones que llevaran a cabo actuaciones al respecto.

Denunciaban que desde hace seis años no se acomete la limpieza del canal y que la maleza y las ratas se han hecho con este entorno. Las casas del barrio de San Rafael de la Albaida tienen carteles colgados denunciando la situación y reclamando la actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Ayuntamiento de Córdoba.

Plan de sombras y agua en Córdoba

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado otra moción por consenso, para “diseñar e implementar un plan de zonas de sombras y agua en la ciudad”.

Esta propuesta partía del PSOE, si bien ha llegado al Pleno firmada por los cuatro grupos políticos presentes en Capitulares y solo con el acuerdo de impulsar ese plan de sombras y zonas de agua en Córdoba, pero sin detallar en qué consistiría o qué actuaciones podría comprender.

Sí se establece en la moción que dicho plan esté dotado de una inversión plurianual que comience en el actual ejercicio, 2024, y cuyas anualidades deben contemplarse en los presupuestos municipales de los próximos ejercicios.

Etiquetas
stats