Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento recibe 300.000 euros para diseñar un plan de acción local sobre su agenda urbana

Blanca Torrent, este martes en el Ayuntamiento

Europa Press

0

La teniente de alcalde de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha informado este martes de que el Consistorio ha sido beneficiario de la ayuda para la elaboración del plan de acción local dentro de la Agenda Urbana Española, notificado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, con el máximo total que se puede conceder, 300.000 euros, por concurrencia competitiva.

En una rueda de prensa, la edil ha detallado que el fin del plan es “orientar las políticas y estrategias como ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (UE)”, un trabajo que ya se desarrolla desde la citada delegación, de cara a “afrontar los retos sociales, ambientales y económicos de la próxima década para avanzar hacia una ciudad más inteligente, sostenible e inclusiva”, ha resaltado.

También, ha valorado que “se posicione a Córdoba ante los nuevos fondos europeos del período 2021-2027, en los que la planificación urbana integral y participativa juega un papel decisivo para facilitar el acceso a los mismos” y que la ciudad de 2030 sea “mejor que la de 2019”, ha manifestado Torrent, entre otros aspectos, defendiendo “no dejar atrás ninguna oportunidad”.

Etiquetas
stats