Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé finalizar en junio las obras de La Ciudad de los Niños

El alcalde, José María Bellido, y la presidenta del Ingema, Cintia Bustos.

María Berral

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado este lunes las obras de mejora de La Ciudad de los Niños. Estas obras tienen previsto finalizar en el mes de junio, así lo ha detallado la presidenta del Instituto Municipal de Gestión de Medio Ambiente (Ingema), Cintia Bustos.

Las obras que se iniciaron hace un mes cuentan con dos fases, una primera en la que están inmersas y otra que comenzará en el mes de febrero y que tienen “un periodo de ejecución de dos a cuatro meses”, ha señalado Bustos. Actualmente, según ha detallado Bellido, ya hay instalados varios juegos nuevos, “totalmente inclusivos y reservados para niños con discapacidad o problemas de movilidad”.

Hace un mes se iniciaban las obras para la remodelación “más profunda” que va a tener el parque desde que se puso en marcha hace 14 años. A pesar de los ajustes en el trabajo debidos a las lluvias y las fiestas navideñas, estas “van a muy buen ritmo”. Según ha explicado Bellido, el 1 de febrero finalizará el plazo de recepción de ofertas para la segunda fase, que es la relacionada con la pavimentación y la obra civil “para terminar de mejorar y hacer totalmente accesible” el parque.

La inversión de estas mejoras giran en torno a un millón de euros para “rehacer de nuevo” y hacerla “más moderna”, adaptándola a los nuevos juegos que hay en el mercado. Una remodelación “muy profunda” que el parque necesitaba ya que las instalaciones se estaban quedando viejas, ha expuesto Bellido.

Por su parte, Manuel Mora, profesor e investigador de la Universidad de Córdoba, ha señalado que en esta ocasión participarán en el proyecto educativo entre 20 y 30 profesores que liderarán el departamento de Didáctica Específica, además de distintos colectivos como el Centro de Atención Temprana de la UCO. Dentro de estas remodelaciones educativas se va a realizar un avistamiento de aves “para que los niños vean y disfruten de la fauna avícola de la ciudad” y un “avistamiento de estrellas” donde está actualmente un planetario.

Etiquetas
stats