Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reforma de la Ciudad de los Niños apuesta por la accesibilidad y por la historia de Córdoba

El alcalde y la presidenta del Ingema visitan las obras en la Ciudad de los Niños

Juan Velasco

0

Las obras de reforma de la Ciudad de los Niños y Niñas de Córdoba han arrancado este miércoles, con un presupuesto que supera el millón de euros, un plazo de ejecución de unos seis meses, y varios conceptos sobre los que trabajar para ofrecer una renovación total de este espacio, que suma ya 14 años como principal referente del ocio infantil en Córdoba.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta del Imgema, Cintia Bustos, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo y que, entre otras cuestiones, van a mejorar la Ciudad de los Niños y Niñas para hacerla más universal y accesible y, además, dotarla de contenido histórico y medioambiental.

Las obras constan de dos fases que se desarrollarán de manera simultánea y suponen el rediseño del recinto, trabajos de seguridad en las atracciones actuales y el montaje de nuevas, además de los trabajos de accesibilidad, que buscan generar un espacio casi accesible al 100%, según ha señalado el alcalde.

En total, la nueva Ciudad de los Niños y Niñas contará con ocho zonas distintas. El área central, llamada Tres Culturas, contará la torre de la Mezquita, y dos zonas inclusiva. El área de artes escénicas, que comprende un anfiteatro de estilo romano y una casita para teatro guiñol; el área de juegos de mesa que, entre otros, tiene un ajedrez y unas damas gigantes; o el área sentidos, ubicada en los pasillos centrales (y que será una zona en la que se velará especialmente por la inclusión y la accesibilidad).

Además, está el área de observatorio de aves, con un centro de interpretación; un observatorio de las estrellas; un área de juegos de arena y un área de columpios, que se han adaptado para ser más inclusivos.

Bustos ha indicado, además, que se va a renovar el proyecto educativo que se imparte en la Ciudad de los Niños y Niñas, que se hace con el Ingema y la Universidad de Córdoba y que este año, además de trabajar conceptos científicos y de biología, se abrirá a las actividades artísticas y musicales.

Etiquetas
stats