Tercera RFEF
—
Play off de ascenso
La última bala para el Ciudad de Lucena: remontar o morir en casa por el sueño del ascenso

El Ciudad de Lucena se juega este domingo, a las 19:30 horas, toda la temporada a una sola carta. Tras la derrota por la mínima en el partido de ida de la final regional del play off de ascenso a Segunda Federación, el conjunto lucentino necesita una victoria en su estadio para mantener vivo el sueño de subir de categoría. No será una tarea fácil, ya que enfrente estará un Club Atlético Central que finalizó la temporada regular en cuarta posición, y que ya demostró su peligro en el primer asalto, llegando gracias a ello con la ventaja del 2-1 cosechado en Alcalá de Guadaíra.
Y es que el partido de ida fue un fiel reflejo de la igualdad que se presupone en una final. A pesar de que el Ciudad de Lucena se adelantó en el marcador con un gol de Sergio Rivera en el minuto 37, los sevillanos supieron reaccionar con contundencia. Un doblete de Juan Antonio, el primero al borde del descanso en el 41 y el segundo en el 67, le dio la vuelta al marcador y dejó la eliminatoria cuesta arriba para los intereses cordobeses.
A pesar del resultado adverso, en el seno del club lucentino reina un optimismo contenido. Son conscientes de la dificultad del reto, pero confían en el poder de su afición y en el calor del feudo propio para lograr la hazaña. De hecho, el entrenador del Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, se mostró confiado en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida. “La eliminatoria está abierta, solo tenemos que ganar el partido”, aseguraba el técnico, mientras que en la previa del partido lo reiteró: “No nos vale otra cosa que ganar el partido, y no tenemos otra cosa en la cabeza”, aseguró en los micrófonos de Cadena SER Lucena, centrando así el foco en la única premisa que les vale: la victoria.
Además de ello, el equipo no estará solo. Ya en la ida se pudo ver una nutrida presencia de seguidores lucentinos en las gradas del estadio sevillano, y para este choque de vuelta se espera que el estadio Ciudad de Lucena presente una de sus mejores entradas de la temporada. La afición está llamada a ser el jugador número doce, a llevar en volandas a los suyos en los momentos de flaqueza y a crear esa atmósfera de las grandes citas. De hecho, el club ha hecho un llamamiento a través de redes sociales, alentando a la afición a vestir con una prenda azul el día del partido para dar el máximo color a la grada del Ciudad de Lucena.

Por otra parte, el club celeste deberá aprender de los errores cometidos en el primer partido. El equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos mostró carácter para adelantarse, pero no supo gestionar la ventaja y se vio superado por la reacción del Atlético Central. Pese a ello, para este domingo, el cuadro lucentino confía en su potencial como local, que le han llevado a ser el mejor en esta faceta del Grupo X de Tercera RFEF con un total de 41 puntos logrados en su feudo, con 13 victorias, y solo 2 empates y 2 derrotas; aunque el Club Atlético Central llegará también como el segundo mejor visitante, habiendo logrado un total de 28 puntos fuera de su feudo, con 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.
Todo se decidirá sobre el césped. Noventa minutos, o puede que más, para tratar alcanzar la gloria o para quedarse a las puertas una vez más. El Ciudad de Lucena apela a la épica, a su gente y a su fútbol para firmar una remontada que les permita seguir soñando con el anhelado ascenso a Segunda Federación. La última bala está en la recámara y la localidad entera se prepara para una tarde de infarto.
0