El Ayuntamiento plantea un complemento a los bomberos de 11.000 euros que la mesa de negociación rechaza
La Mesa General de negociación del Ayuntamiento de Córdoba, compuesta por los sindicatos y representantes municipales, ha votado en contra de la propuesta de los responsables de Recursos Humanos para la subida del complemento específico al servicio de bomberos. La propuesta pretendía aumentar el complemento específico de cada empleado del servicio de bomberos en 11.000 euros anuales, según ha informado el sindicato CGT a través de una nota de prensa.
Según este sindicato, esto supone más de 1,5 millones de euros al año, al hacer la multiplicación por los 142 agentes del servicio de bomberos. “Hablamos que es un aumento sobre el complemento específico que ya se cobra en caso de servicio de bomberos era ya de mas de 13.000 euros, habría un total pues de más de 24.0000 euros”, señalan.
En este caso aluden a un “problema importante” ya que “el complemento específico del total de empleados del Ayuntamiento no puede suponer mas de un 75% del total de las retribuciones complementarias de los funcionarios, por lo que para compensar esta astronómica cifra para éste área, habrá que recortarla” del resto de la plantilla municipal, sostienen.
“Cualquier subida económica de un servicio en este complemento repercute en todos los demás”, expone. Ante ello, este sindicato pide “que se valoren todos los puestos de trabajo y sólo después de tener la totalidad se podrá apreciar el conjunto del documento de valoración para estimar su posible aprobación”.
0