Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento firma el contrato del espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar

Alcázar de los Reyes Cristianos

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, concretamente el Área de Gestión y Contratación Pública, ha firmado el contrato con la entidad Cirque Eolo S.L. para la concesión del servicio de diseño, producción, desarrollo, gestión y asistencia técnica del espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar, que llevará por título Naturaleza encendida: raíces.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el precio del contrato, según resulta del acuerdo de adjudicación, establece en un canon anual de 102.149,01 euros, conforme a la propuesta de gestión presentada por la entidad, y tendrá cuatro pases diarios en temporada alta y dos en temporada baja. El número total de pases (incluyendo los obligatorios), asciende a un total de 1.279 pases anuales. La duración del contrato será de diez años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo y podrá ser objeto de una prórroga por cinco años.

El espectáculo Naturaleza encendida: raíces será una experiencia inmersiva, novedosa y conceptual, en la línea de otros espectáculos que se vienen desarrollando en algunos de los jardines más visitados de España y que tienen el sello de esta empresa, como el del Real Jardín Botánico, de Madrid; en los Jardines de Pedralbes, de Barcelona; y en el Oceanogràfic, de Valencia.

Serán cinco experiencias diferentes en cinco puntos diferenciados de los Jardines del Alcázar, inspiradas en los patrimonios de Córdoba e iconos culturales y que llevan por nombre Fragancia (en el Paseo de los Reyes y Estanques y se dedicará a la Fiesta de los Patios, calleja de las Flores y calle del Pañuelo), Pura raza (En los Jardines del entorno de las estatuas de los Reyes Católicos, donde el protagonista será el caballo español), Estratos (en el Mosaico romano y jardín adyacente, en el que las diferentes culturas serán las protagonistas), Guadalquivir (en las fuentes cibernéticas y centrado en el río como eje temático) y Sueño del Califa (Fuente cibernética pequeña y estanque superior, donde habrá un compendio de las cuatro anteriores).

Además, el espectáculo incluirá performances protagonizadas por artistas flamencos. “Se trata de un espectáculo único, emocional, vanguardista y a la altura de una ciudad como Córdoba, que nos adentrará en nuestra historia, nuestra cultura y nuestras raíces en el mejor enclave posible”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás.

Etiquetas
stats