Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento firma con BBVA el préstamo por 30 millones de euros para financiar inversiones

Firma del préstamo con la entidad financiera BBVA.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha rubricado un préstamo de 30 millones de euros con la entidad financiera BBVA que servirá para financiar buena parte de los proyectos de inversión previstos en los presupuestos de 2021.

Fuentes considera “importante contar ya con la liquidez necesaria para afrontar los proyectos de inversión previstos para la ciudad, actuaciones demandas durante demasiado tiempo y que se pondrán en carga en los próximos meses”.

En este sentido, el edil de Hacienda recuerda que entre los proyectos que se financiarán con cargo a este crédito rubricado se contemplan 12 millones de euros para inversiones previstos por la Gerencia Municipal de Urbanismo, con proyectos tan significativos como la culminación de la actuación en Avenida de Trassierra o 1,4 millones de euros que se destinarán a un nuevo acceso al Polígono de las Quemadas, 200.000 euros para el desarrollo de actuaciones en Olivos Borrachos y 100.000 euros para realizar el aparcamiento de El Naranjo, una reivindicación de los vecinos de la zona. También, existe una partida de 1,1 millones de euros que servirá para culminar la financiación de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones que estará culminada en los próximos meses.

Los recursos que cuenta desde hoy el Ayuntamiento servirán, además, para invertir 3,4 millones de euros en proyectos de mejora de calles que deberá acometer el área de Infraestructuras.

Fuentes apunta, además, que se podrán contar ya con 2,2 millones para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores, mientras que 715.000 euros se destinarán a obras en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Hay consignados para el parque de Levante 500.000 euros, y otros tantos para el parque del Canal

Además, el Ayuntamiento de Córdoba prevé invertir 1,1 millones de euros para las sala museísticas prevista en Caballerizas Reales.

Otras de las inversiones previstas irán dirigidas, apunta Fuentes, a la mejora del sistema informático municipal para acercar la administración al ciudadano - 900.000 euros-, y a financiar la instalación de nuevas estructuras fotovoltaicas en la ciudad -606.000 euros-.

El teniente de alcalde de Hacienda recuerda que al préstamo rubricado con BBVA por 30 millones de euros hay que sumar el ya firmado con Cajasur por 3 millones -destinado a la expropiación de Caballerizas Reales- y el que se cerrará con Unicaja en breve por 20 millones de euros que completará los 53 millones de euros que el Ayuntamiento ha solicitado este ejercicio para afrontar los proyectos de inversión entre los que ocupa un lugar destacado la futura Base Logística del Ejército de Tierra que contará con más de 20 millones de euros. 

Etiquetas
stats