Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 30.000 euros para la restauración de la ermita de San Matías

Ermita de San Matías.

Alejandra Luque

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes un convenio con la Asociación Amigos de las Ermitas para ayudar a la reparación y la restauración de la ermita de San Matías. Se trata de la última de las 14 ermitas que queda por restaurar.

Concretamente, el convenio está valorado en 30.000 euros. La Asociación Amigos de las Ermitas de Córdoba tiene como objeto promover el culto a la Virgen de Belén y al Sagrado Corazón de Jesús y preservar el patrimonio del eremitorio mediante la permanente conservación y restauración de este conjunto histórico y difundir el conocimiento de este santo lugar.

Las primitivas ermitas, levantadas en el mismo emplazamiento que las actuales, fueron construidas entre 1703, año en que la Congregación de Ermitaños de San Pablo y San Antonio Abad se instaló en la cumbre del Cerro de la Cárcel, y 1709. En la zona norte donde se encuentra esta ermita también se encuentran las que llevan por nombre San Mateo, San Bartolomé, San Andrés y San Pedro.

Etiquetas
stats