Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y las cofradías acuerdan la vuelta de las procesiones con costaleros con pasaporte Covid

Reunión del alcalde, José María Bellido (centro), y representantes de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías han acordado este jueves adoptar “de forma inmediata” el protocolo de la Junta de Andalucía para la vuelta gradual y prudente de los cultos en la vía pública. Así se ha ratificado en una reunión entre el alcalde de Córdoba, José María Bellido, con representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidenta, Olga Caballero.

Tal y como se ha acordado, esta medida supone la vuelta de los pasos procesionales con costaleros; siempre y cuando se sigan los criterios marcados en el protocolo de la Junta de Andalucía, en el que se especifican las siguientes medidas: Las personas que porten el paso tendrán la pauta de vacunación completa o el certificado de recuperación de la enfermedad; y el número de personas que porten los pasos o imágenes religiosas debe ser el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distancia posible y segura entre ellos.

Junto a esto, el protocolo de la Junta de Andalucía establece otras medidas para garantizar la seguridad frente a la COVID-19 en estas celebraciones religiosas tales como la obligatoriedad de la mascarilla para las personas que participen en la procesión, que se procuren itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías y calles lo suficientemente anchas para evitar aglomeraciones públicas, que se realicen en días y horas que minimicen la afluencia de público o que las bandas de música cumplan las medidas estupuladas en esta normativa.

Etiquetas
stats