Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento cifra en 10 millones el impacto económico de la actividad del Centro de Exposiciones y Ferias en 2023

Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha cifrado en algo más de 10 millones de euros el impacto económico generado en la ciudad gracias a la actividad desarrollada en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) en 2023.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Economía y Empleo, Blanca Torrent, ha explicado que en este año se habrán celebrado un total de 20 actividades que congregarán a más de 19.000 personas, generando un impacto económico para la ciudad de 10.064.250 euros.

En ese sentido, ha indicado el beneficio para las empresas del sector de congresos, hoteles, restauración, catering, empresas de audiovisual y comercio. “Todas han generado un importante aumento de su actividad y, por supuesto, las empresas organizadoras de este tipo de eventos a nivel nacional han fijado su atención en el destino Córdoba”, ha dicho Torrent.

Ha recordado que el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, abrió sus puertas en octubre de 2022 “con vocación de convertirse en el principal motor de la actividad congresual y ferial de la ciudad, concentrándose en eventos de gran envergadura y situando a Córdoba en el mapa de las ciudades que albergan ferias y congresos con más de 2.000 personas”. “El retorno económico a la ciudad en el primer año supone lo que la ciudad ha invertido en ese espacio, en ese edificio”, ha asegurado.

Gestionado desde el Ayuntamiento y el Imdeec, el calendario de 2023 ya incluyó eventos como la Feria Peña Profesional, del sector automoción con más de 100 expositores y casi 4.000 profesionales; el Foro Logística que Viene, sentando las bases de Córdoba como nodo logístico del sur de Europa; el Congreso On Industry, un encuentro de la industria 4.0 sobre Inteligencia artificial y más de 1.500 asistentes; o la Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo.

Para lo que queda de año se prevé la celebración de la Feria Boda y Eventos los días 11 y 12 noviembre; la Feria del Empredimiento y Atracción Empresarial Biotech Córdoba, los días 16 y 17 de noviembre, sobre biotecnología aplicada a salud, industria farmaceútica y tecnología; el XVIII Congreso Andaluz de Veterinarios, que se va a celebrar el 24 y 25 de noviembre; la reunión de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, con más de 2.000 especialistas, del 28 de noviembre al 1 de diciembre; y la Feria Internacional de Espacios y Parques Naturales, los días 13 y 14 de diciembre. Para estos eventos ya se dispondrá de la apertura del parking subterráneo en el edificio.

“Córdoba se prepara para un 2024 cargado de ferias y congresos en el CEFC, que supondrá run evulsivo y generará en el sector de empresas de congresos y su entorno un volumen de actividad de grandes dimensiones”, ha avanzado Blanca Torrent, que ha adelantado que, hasta el momento, de aquí a 2026 ya hay agendadas 22 actividades, con varias de más de 1.200 personas.

Para el Ayuntamiento, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba suma las bondades de la ciudad en su amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica, su estratégica ubicación y excelente red de comunicaciones.

Etiquetas
stats