El Ayuntamiento y CECO impulsan la Oficina de Apoyo al Inversor en Córdoba

CECO y el Ayuntamiento colaboran en la Oficina de Apoyo al Inversor

Al objeto de favorecer la actividad empresarial y la llegada de inversores a la ciudad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios-CECO, han suscrito el convenio por el que se impulsa la Oficina de Apoyo al Inversor en Córdoba. Para ello, se ofrecerá a través de dicha oficina la asistencia necesaria para que la implantación de empresas en la ciudad se haga de la manera más rápida y eficiente posible y conseguir con ello una mayor actividad económica, que se traduzca en una mayor creación de empleo. 

La creación y puesta en funcionamiento de la Oficina contará con un espacio físico, para prestar servicios de orientación y atención al inversor, ubicado en las instalaciones del Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial que tiene CECO en la calle Jardines Virgen de la Estrella. Por otra parte y entre las primeras actuaciones a desarrollar, se trabaja en una guía práctica y digital para invertir en Córdoba, junto a la creación de un portal web interconectado con los servicios municipales vinculados a la actividad empresarial. 

En la firma del acuerdo ha participado José Mª Bellido, alcalde de Córdoba, quien ha destacado el valor de esta “nueva herramienta para impulsar el trabajo intenso que ya se viene desarrollando, además de una clara oportunidad para convertirnos en una tracción de empresas e inversores. Queremos que Córdoba sea vista como una ciudad para invertir”.  

Por su parte, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha significado que éste es un compromiso compartido “donde todos queremos que esta oficina se convierta en un instrumento de máxima utilidad para la puesta en marcha de proyectos de inversión en la ciudad de Córdoba, y en breve plantear acciones para salir de Córdoba a la búsqueda y captación de inversores de otros territorios, priorizando la industria, la logística, la innovación, y la digitalización”. 

Esta actuación conjunta persigue la consecución de un fin común como es el desarrollo económico y social de Córdoba mediante la implantación de nuevas empresas.

Etiquetas
Publicado el
9 de noviembre de 2021 - 10:49 h
stats