Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento califica como “positivo” el cierre de los Jardines de Orive en el puente

Miguel Ángel Torrico y Lourdes Morales

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del gobierno de Córdoba y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado este lunes que el cierre de los Jardines de Orive durante el Puente del Pilar desde las 20,00 horas cada día para evitar la celebración de botellones, tras la reyerta de hace dos semanas con un apuñalado, ha sido “una medida positiva”.

En una rueda de prensa, junto a la teniente de alcalde delegada de Mordenización Digital y Centro Histórico, Lourdes Morales, el concejal ha comentado que “algunas asociaciones de vecinos pedían lo imposible, que era mantener abiertos los jardines para uso y disfrute de los vecinos que quisieran y al mismo tiempo que se permitiera la concentración de centenares de jóvenes en el jardín”.

Según ha expuesto, “evidentemente, si hay centenares de jóvenes ejerciendo el botellón en el jardín, no es coherente, ni compatible con el uso, como ellos pedían, de padres paseando a sus niños y dueños con sus perros paseándolos también por el parque”.

Al respecto, Torrico ha señalado que “se ha evitado el botellón y que se traslade tal cual de forma organizada a otro punto de la ciudad”, dado que “no ha existido ese macrobotellón que se dio en Orive en estos días”, que “dio lugar a disturbios que investiga la Policía Nacional”, ha indicado.

Por tanto, cree que “el objetivo se ha conseguido”, aunque “ahora conviene evaluarlo”, a lo que ha agregado que en ello “influye mucho la climatología”, dado que “era un puente con muy buen tiempo y muchos días de fiesta seguidos”.

Etiquetas
stats