Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia a las AMPA la firma de los contratos de obras eléctricas para la climatización de colegios

Reunión de AMPAS con Álvarez sobre obras pendientes de climatización

Redacción Cordópolis

0

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de colegios afectados por los proyectos no conectados de climatización en Córdoba, agrupados en una plataforma, han valorado “la nueva actitud de diálogo” del delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), tras celebrar una reunión después de más de un año solicitándolo.

Según ha detallado la plataforma en una nota, en el encuentro se ha informado del estado de la licitación de las obras de reforma eléctrica que permitan poner en marcha las máquinas de tratamiento de aire --ventilación y climatización--, de modo que han indicado que un contrato de los lotes adjudicados a una empresa se firmó el 1 de febrero y otros lotes, este jueves, al tiempo que “Endesa distribución ya está pasando por algunos colegios para valorar los cambios necesarios en la conexión”, han aseverado.

Tras transmitir su “gran preocupación por los retrasos que ha ido acumulando esta obra”, los padres han planteado “diversas inquietudes sobre su desarrollo”, con el objetivo de que “se acorten plazos y se eliminen posibles dilaciones para que estén operativas cuando el calor llegue a las aulas”.

Además, han mencionado otras “mejoras necesarias” en los colegios, a la vez que han resaltado que “la percepción es que existe interés en colaborar y que esta colaboración será efectiva”. En breve se hará una reunión con direcciones y ampas de los colegios afectados para informar de “cómo se realizarán las obras respetando los protocolos covid de los centros”. “Estaremos muy vigilantes, como hasta ahora y demandantes llegado el caso”, han dicho.

Etiquetas
stats